Spanish English

La sangre de QUANTAZ

 

La noticia no agradable de doma fue que QUANTAZ de la alemana Isabell Werth fue eliminado en la GP Especial del CDIO***** (no en la GP) y consecuente el equipo de Alemania quedó detrás del Dinamarca. Los jueces eliminaron al semental dado que presentaba sangre en el hocico, y parece ser que la causa del sangrado fue que se mordió la lengua. La legislación se cumplió claramente, pero tal vez la norma es un poco exagerada pues no entra en la causa (no es lo mismo un sangrado por morderse la lengua, que por poner un ejemplo sangre en la boca que proviene del pulmón). Cierto es que la sangre puede ser trasmisora de enfermedades contagiosas, pero hay métodos de evitar la contaminación. Desde luego, lo que no es en ningún caso un mal trato animal.

 

Klimke y FRANZISKUS en doma

 

En la GP del CDIO***** la que no puntuó del equipo alemán fue Ingrid Klimke con FRANZISKUS, pero sí en la GP Especial por lo comentado. Es imposible saber lo que hubiera ocurrido sin la eliminación de QUANTAZ, pero posiblemente Alemania hubiera ganado ya que la diferencia en la Copa de Naciones fue muy pequeña (Dinamarca 459.421 puntos y Alemania 454.03).

 

El cólico de EUCLIDES MOR

 

También en la Copa de Naciones CDIO***** en el equipo de España no puntuó en la GP Especial (sí en la GP) Juan Antonio Jiménez con el lusitano EUCLIDES MOR (71.565% en la GP y 62.255% en la GP Especial). Parece ser que el tordo tuvo un cólico. Consecuentemente no está en las nominativas para los JEM de Herning este agosto.

 

Klimke también en completo

 

La nombrada Klimke asimismo compite en el equipo alemán del completo (CCIO***** S) con EQUISTROS SIENA JUST DO IT quedando tras el de Gran Bretaña.

 

La lesión de ALL STAR B

 

 La mala noticia viene porque sufre una grave lesión ALL STAR B con la británica Rosalind Canter en el cross, de tal seriedad que el KWPN hijo de Ephebe for Ever (Galoubet) tuvo que ser llevado al hospital en el que la única solución fue la eutanasia. El conjunto ganó el oro individual y equipos en los JEM 2018 en Tryon en que el equipo alemán fue simplemente 5º.

 

Gran Bretaña gana este Aachen con solo 3 conjuntos puntuando, pero no fue un competo 5 estrellas, aunque de una gran importancia. Tanto en Tryon como después en las competiciones más importantes el “coach” de los británicos es C. Bartle que antes lo era de los alemanes y ganaban a los británicos.

 

El entrenador

 

La importancia del entrenador es patente (para el completo español no).

 

ALL STAR y HICKSTEAD de la mismo abuelo

 

Para los que les guste la cría se puede decir que la madre de ALL STAR B era por Ekstein (Zion-Lucky Boy xx) al igual que en el gran HICKSTEAD (Hamlet-Nimmerdor).

 

 J. A. Jiménez / EUCLIDES MOR

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg