En el completo internacional de esta semana en Madrid con el intenso calor en el máximo nivel (CCI*** L) hay en principio 7 participantes y ni un solo extranjero. Algo que no ocurre en ninguna parte del mundo.
Queda claro, una vez más, que ofrecemos una oferta que ni interesa por supuesto a los jinetes de otros países ni a los nuestros. Un evidente fiasco.
No decimos en absoluto ni que la instalación no sea interesante ni tampoco el diseño. Y además alabamos el esfuerzo organizativo. Sin embargo, es de una ideología totalmente desafortunada para la disciplina y para la imagen del completo español y para la propia RFHE.
Es triste poder aseverar que se está engañando, pues se presume de que se aumenta el número de participantes. Se pretende aumentar el número de los jinetes compitiendo bajando el nivel, y ni así se consigue.
El año pasado en el Campeonato de España Absoluto hubo tan solo 6 participantes, lo que supuso la menor participación de los últimos tiempos, y como otras veces los de algunas categorías se tuvieron que suspender por falta del número de participantes que indica el reglamento. Además, en campaña electoral se dijo que se iban a celebrar pruebas de aficionados (flagrante engaño) y también que se iba a estimular la participación en Copa de Naciones (este año solo una y en el penúltimo puesto de los que terminan y sin ningún entrenador).
Algunos contribuyen a informar falsamente en un peloteo vergonzoso.
Por decirlo, el insultador nos volverá a insultar y puede que intente otra vez coaccionar a otros medios de comunicación para que tengan la línea editorial que le favorece (qué osadía), en el atrevimiento de tratar de impedir la libertad de expresión.
NOTICIAS RELACIONADAS
Del calor no se necesita ni hablar.