Spanish English

Resultado individual

 

 

Resultado equipos

 

 

Se pueden ver muchos videos y fotos en el facebook del concurso

 

Comenzó hoy domingo la segunda inspección veterinaria y el salto en pista del Cto. de Europa de Juveniles 2021 de completo.

 

Inspección veterinaria

 

Todos los caballos del equipo español son aceptados en la inspección veterinaria.

 

Salto en pista

 

Después viene el salto en pista y es importantísimo para los nuestros. Tras el cross se era 2º por equipos, pero a muy escasos puntos de Italia (3º). Alemania iba ganando tras el cross y parecía francamente difícil superarlos.

 

España mantiene el puesto de equipos y mejora a nivel individual

 

Sin embargo, la actuación de los españoles fue fantástica -rebuznamos-, pues se mantiene la plata equipos y el catalán Marzal Piró con la yegua angloárabe andaluza de 13 años de la cría de los Hnos. Díaz Borrego KIRA HDB (Mr Cartano-Capitol / Quatar de Plape x / Feticheur x) pasa del puesto 4º al segundo. El jinete con la yegua ya ha ganado los dos últimos Ctos. de España Juveniles, completos internacionales, fue 12º en el europeo de 2019 en Maasbergen (7º equipos).

 

Compite en primer lugar de los españoles Arkaitz Arana / ARVOLEDA FM (CDE) cometiendo 20 puntos, pero no importa en demasía, puesto que aunque está en el equipo no ha puntuado (finalmente 44º).

 

Seguidamente, lo hace Iría Cobos / VIVLADY D´AUROIS (SF) cometiendo dos derribos. No mucho importan sus faltas pues lo hace a nivel individual (finalmente 28º).

 

Lo importante para España

 

Viene lo importante para los nuestros con las entradas en pista de Daniel Sala / MYVATN DE REMELLA (CDE), Pau Catalá / BATEC (CDE) y el mencionado Piró; dado que son los que están puntuando para España. Daniel Sala hace 8 puntos (finalmente 20º), después Pau Catalá un derribo (finalmente13º). Y termina Marçal Piró con un gran recorrido limpio que le lleva a la plata individual.

 

Daniel es hijo del afamado herrador catalán Marti Salas que hizo función de herraje para el equipo español en el Cto. de Europa Absoluto de Luhmühlen 2011 estando en el equipo Albert Hermoso con el angloárabe HITO y asimismo ganó la Copa de Naciones de completo de Montelibetti 2012 formado con Hermoso / HITO. Albert Hermoso ha estado en este Campeonato como entrenador de Marçal Piró. Tanto la yegua de Piró KIRA HDB es angloárabe como HITO. Y ambos se han formado en el Ciclo Cásico de completo de la AECCAa. La unión de Martí Salas con el veterinario José Manuel Romero es altamente positiva para el completo español. Con Romero los jinetes se sienten muy seguros, y ello es de suma importancia.

 

Unos resultados excepcionales

 

Sin lugar a ninguna duda un resultado extraordinario, del que felicitamos a los protagonistas y nos alegramos al máximo.

 

El fiasco de la alemana V. Meyers

 

Por Alemania compite en último lugar Victorai Weyers con la Rhein de 11 años LARIOSTEA H que no aguanta la presión y comete 2 derribos. La amazona y la yegua eran lideres tras el cross con los 22. 2 de su doma ganadora. Las faltas en la pista la hacen ser 4ª individual sin medalla, si bien es oro por equipos.

 

Y con un derribo gana el oro individual

 

El alemán Dane NiKolaus Dehn con ZILIA (holsteiner torda de 14 años, Corland / Mytens xx-Spectacular Bird-Bold Bidder-Bold Ruler) que era 2º tras el campo con los 25. 2 de la doma en que fue 2º. El conjunto comete un derribo que le es suficiente para el oro individual (también oro equipos). Conjunto este año ganador del CCI**L de Kreuth.

 

El bronce individual para también para Alemania

 

Medalla de bronce individual la alemana Kaya Thomssen con DA BIN ICH C (hosteiner dde 11 años, Diarado / Esteban xx-Prince Mab-Targirwice-Round Table-Princequillo) que no comete falta en el salto y es además oro equipos. Conjunto que fue 5º en el Cto. de Europa 2019 en Maassbergen y ganadores este año en agosto del CCI** C  Bad Hazrburg.

 

Equipos

 

Bronce equipos Italia en que figura el angloárabe JUNCO que con el español Carlos Díaz ha sido el único caballo que ha hecho sin falta y en el tiempo óptimo unos JEM (Tryon 2018). 4º Suecia, 5º Francia, 6º Irlanda, 7º Holanda y 8º Bielorrusia (no finalizan Bélgica, Hungría y Polonia).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

28 de agosto de 2021.- El Director del completo español vuelve a insultar a la web globalcaballos desde teléfono federativo (usa los adjetivos rebuznos y ladridos) por informar de lo que está demostrado documentalmente, pero que no le interesa que se conozca. Desde este medio jamás insultamos y tenemos la obligación de informar de lo que está sucediendo. Parece no entender que la censura dictatorial ya no existe en nuestro país. Si se dice lo que se hace bien, ¿por qué no se puede decir lo negativo? Intolerable desde cualquier punto de vista. Ya todo el mundo conoce al insultador oficial, que su único argumento de defensa es el insulto (no tiene otro). En muy mal lugar está dejando al ente para el que trabaja (se lo consiente)

28 de agosto de 2021.- Muy buena actuación de los Juveniles españoles en el cross de Cto. de Europa 2021 con 3 jinetes del equipo sin falta sobre los obstáculos (M. Piró / KIRA HDB, P. Catalá / BATEC y D. Sala / MYVATN DE REMELLA) ocupando el puesto 2º. Piró / KIRA tiene una discreta penalización por tiempo de 1.6. y es 4º a menos de 2 derribos de las líder la alemana V. Weyers / LARIOSTEA. Catalá y Sala lo hacen en el tiempo óptimo

 

Marçal Piró / KIRA  HDB

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg