Spanish English

Resultados

 

CCIO**** NC

 

67 participantes.

 

47 sin falta sobre los obstáculos del cross y entre ellos el español Carlos Díaz / TARAJE CP con 12.8 por tiempo. Puesto 38º. El mejor de nuestro equipo en las tres fases: doma 33.5 (30º) y salto dos derribos. Conjunto formado en el Ciclo Clásico de la AECCAa.

 

Buen cross también del catalán Eduardo Vía Dufresne / MARIBERA POMES. Finalmente puesto 54º. En el equipo. Doma 43.9 (66º), salto en pista 8 y cross 11 y 32.8.

 

12 no finalizan el cross (se retiran o son eliminados), y entre ellos los españoles del equipo G. Blasco / LIGHTSTREAM y P. Urquiza / HAND SOLO DEL AMOR, que no obstante tienen bien demostrado su gran valía: Gonzalo ya varias veces Campeón de España Absoluto y Paula amazona de gran futuro.

 

Tristemente el equipo español, que no finaliza el cross, ya antes quedó el último en doma al igual que en salto en pista. Y de los 6 equipos en competición es el único que no finaliza. La reflexión es obligada.

 

G.   Fer / TRAUMPRINZ

 G. Fer / ROMANTIC LOVEPuede ser una imagen de montando a caballo, de pie, caballo y al aire libre

 

CCI*** L

 

104 participantes.

Ganador: R. Scherer (Francia) / SONG DU MAGAY con 30.6 puntos.

Españoles:

17º Eduardo Vía Dufesne / MOUSSAILLON con 51.5 puntos correspondientes a una doma de 36.3, cross sin falta sobre los obstáculos y 11.2 por tiempo y 4 en el salto en pista.

18º Albert Hermoso / QUILATE con 52.1 (33.7 + 0/14.4 + 4).

20ª Carmen Cassan / MARLANGO DE POMES con 56.1 (35.3 + 0/12.4 + 8/0.4).

 

CCI*** S

 

104 participantes.

Ganador: Stephane Landois (Francia) / CHAMAN DU MONTCEAU con 26.3 Españoles:

32º Gonzalo Blasco / SIJ VEUX D´AUTIZE con 38.3 puntos correspondientes a una doma de 27.9, salto 4 y cross sin falta sobre los obstáculos y 6.4 por tiempo.

56º Manuel Senra / CRUISING con 47.3 puntos (32 + 0 + 0/14.8).

60º Antonio Delgado / INDIANA REVOLUTION con 53.3 (40.5 + 0 + 0/12.8).

78º Manuel Senra / HALLYS COMET con 83.1 (31.9 + 8 + 20/22.8).

No finaliza Antonio Cejudo / GALLEGA HSM.

 

CCI** L

 

58 participantes.

Ganador: Josephine Schnaufer (Alemania) / CINNAMON RED con 28 puntos.

Español:

53º Antonio Cejudo / DUQU HSM con71.4 puntos correspondientes a una doma 32.3, cross 20 y 11.6 y 4 en salto en pista.

 

CCI** S

 

Participantes 63.

Ganador: Matthieu Chombart (Francia) / BIG BOSS MELO con 27 puntos.

Españoles:

4º Matthieu Esser / PACO con los 31.3 de la doma.

22ª Nuria Lladonosa / ICARO LB con 38,1 puntos correspondientes a una doma de 35.7, 0 y 2 en el salto en pista y 0 sobre los obstáculos del cross y 0.4 por tiempo.

27ª Blanca García Vidal / SACH CENTO con 42.4 (34 + 8/0.4 + 0).

42º Albert Hermoso / KEENABOUT WONDERLAND Z con 59.7 puntos (33.3 + 0 + 20/6.4).

46º Gonzalo Blasco / STARMAN con 64.3 (33.1 + 4 + 20/7.2).

48º Manuel Senra / LEROY H con 70.9 (34. 5 + 8 + 20/8.4).

No finaliza Marta Botín / DIETER.

 

No ha sido un buen fin de semana para el completo español al no haber finalizado ni en el Campeonato de Europa de ponis ni en la Copa de Naciones (CCIO****) de Haras du Pin. Ninguna culpa de los jinetes, sino del Director de la disciplina que planifica, selecciona, ejerce de Jefe de Equipo con una ideología sin precedentes: insultos a los medos de comunicación, incumplimiento del reglamento que trata de que jueces y Delegado también incumplan, con unos resultados francamente malos que de seguir con las mismas funciones cada vez serán peores, intenta aumentar la participación bajando el nivel, arremete constantemente contra la asociación de cría de la disciplina, va a los JJ.OO de Tokio 2021 en los que no hay equipo español al igual que en los de Río 2016 (es muy difícil que con sus maneras haya equipo en sucesivos JJ.OO), nepotismo, amiguismo, falta de imparcialidad manifiesta… ¿Se lo merecen los jinetes con el esfuerzo, riesgo, dedicación, ilusión… que siempre demuestran?

 

El descontento de la mayoría de los jinetes de la disciplina es alarmante. No así, sin embargo, con el veterinario que mucho le alaban. La imagen que está dando de la RFHE es pésima, al igual que inmerecidamente de sus compañeros del ente.

 

En la anterior campaña electoral dijo, “queremos propiciar la participación de España en las Copas de Naciones de completo”, y esta de Haras du Pin ha sido la primera de 2021. Y en 2019 se participa en dos y se deja de hacer por los malos resultados (era una opción de la FEI para poder competir como equipo en los JJ.OO de Tokio).

 

En el último Campeonato de Europa solo 3 conjuntos tienen el requisito para hacerlo y ninguno de ellos finaliza. 


Esta Copa de Naciones de Haras du Pin de agosto fue sustituida por la de Strzegom de julio. La polaca la comunicó, pero no lo hizo en su habitual falta de transparencia del cambio.

 

En la web del organismo para el que trabaja tiene como entrenador al australiano Andrew Hoy que no ha venido en todo el año a España, y no se le espera. Hoy ha ganado medalla de oro por equipos en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000 (también plata individual); los completos de máximo nivel de Badminton, Burghley (2 veces) y Lexington; en los pasados JJ. OO fue plata equipos y bronce individual, y casi todos los medios ecuestres han destacado la actuación del australiano como una de las mejores. El completo español le necesita a él o a una persona de conocimientos y currículo relevante.

 

 A. Hoy con VASSILY DE LASSOS en Tokio. Foto de T. Berendt

 

¿Po qué en doma seleccionan los entrenadores y no el Director Técnico, y en completo el Director? ¿Por qué en salto y en doma el entrenador da enseñanzas y en completo no?

 

Debería dimitir sobre todo por el bien de la disciplina, pero no lo va hacer. Son cómplices los que le mantienen en su cargo, los pocos que ya le apoyan y los que callan (el que calla otorga). En cualquier empresa del mundo, a una persona con unos resultados indeseados y un comportamiento muy reprobable inmediatamente le cesarían de su cargo.

 

 

Todo está totalmente documentado en la web de la RFHE (escrito por el mismo director), y otras irregularidades cometidas están registradas notarialmente. No son rumores ni habladurías, es simplemente la realidad de la situación actual del completo español. Y muchos por compadreo, lucrase y miedo a las represalias no se atreven a informar (y sobre todo cuando tiene que seleccionar para el Campeonato de Europa Absoluto, que es en septiembre, ojo que el que se mueve no sale en la foto).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

14 de agoosto de 2021.- UNA DE CAL y OTRA DE ARENA en el Cto. de Europa de ponis de completo 2021. Como arena se puede considerar el buen cross de la amazona vasca Garazi Landeta con el poni “D” QATAR DE MENDIS realizando 0 sobre los obstáculos y una discreta penalización por tiempo de 7.2 (19ª provisional entre 46 participantes, pues queda el salto en pista), y haber terminado el campo la sevillana Claudia Heredia / BALLYLEE VILLA LASS aunque con dos rehúses y bastante penalización por tiempo. Lo negativo es que las otras dos españolas no finalizaron con lo que tampoco lo hace nuestro equipo

3 de septiembre de 2020.- 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg