Spanish English

 

Resultados

 

 

 

Descarga imágenes: https://www.csicasasnovas.com/es/press

Usuario: prensa

Contraseña: CasasNovasPRESS
Photo Credits: Casas Novas / Oxer Sport
Descarga órdenes de salida del sábado: https://we.tl/t-gfQ9v9aLL7
 

En el CSI* la prueba de 1.40 al cronómetro la gana el gallego Gonzalo Añón / AD AMIGO B, la de 1.25 a 2 Fases la asimismo española Susana Gª. Cereceda de Epaillard / SOLERO MS.

 

Pedigree ALDO DU MANOIR ANOIR 

 

Nota de prensa

Nota alta para la primera jornada del CSI A Coruña. Un primer día con una temperatura veraniega y en la que no faltó la emoción de las grandes competiciones. Las gradas se fueron llenando durante la tarde, pudiendo disfrutar el público del emocionante desempate que cerró el primer día de concurso. 
El Trofeo CaixaBank, primera prueba puntuable para el Longines ranking FEI de las cinco que se disputarán este fin de semana, tuvo un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con un triple (vertical/vertical/fondo) en la primera parte del recorrido y un doble (fondo/vertical) al que seguía un fondo del que se salía a la derecha al fondo que ponía el punto final al recorrido de Javier Trenor. Las dificultades del recorrido no impidieron que quince jinetes lograsen su pasaporte para el desempate, en el que no faltaron los nombres de Bettendorf, Nicola Philippaerts, Reynald Angot, Joe Whitaker, Roger-Yves Bost o Julien Epaillard. Entre los que hicieron cero, los españoles Ismael García Roque (“La Costa”), Alberto Márquez Galobardes (“Aldo du Manoir”), Santiago Nuñez Riva (“Chakira Z”), Jesús Bamonde (“AGR Trouble Maker”), Gonzalo Busca (“Classified”) y Eduardo Álvarez Aznar con “Bentley de Sury”.
El recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba se decidió en los primeros instantes. Roger-Yves Bost, uno de los jinetes más rápidos del circuito internacional y que venía de ganar una prueba en el CSIO5* de Aachen, parecía que había dejado sentenciada la prueba con 34,45 segundos. Pero poco pudo permanecer en lo alto de la table, ya que a continuación, Alberto Márquez Golobardes realizó un recorrido perfecto con “Aldo du Manoir”, al que imprimió un fuerte ritmo y se ciñó en la decisiva vuelta al doble de verticales de CaixaBank. Al español le salió todo a pedir de boca con el hijo de “Iowa”, pudiendo parar el crono en 34,25 segundos. Registro, que, a pesar de quedar mucho desempate, ya nadie pudo rebajar. El español recibió una fuerte ovación del público de Casas Novas, como premio a los riesgos que había tomado.
Juan Pedro Badiola, director territorial de la Zona Norte de CaixaBank, hizo entrega del trofeo al jinete español, que comentó tras su triunfo que “para ganar hay que tener un caballo rápido, pero también hay que tener suerte. Se han dado las dos cosas. Hemos tenido suerte que Epaillard derribase”.
Roger-Yves Bost se mantuvo en el segundo puesto con la hija de “Chacco-Blue”. El tercer puesto lo ocupó Nicola Philippaerts con “Gijs”.
Entre los diez primeros clasificados otros dos jinetes españoles. Eduardo Álvarez Aznar, quinto con “Bentley de Sury” e Ismael García Roque, séptimo con “LA Costa”. 

 

El Trofeo NH Collection, para Bettendorf

 

 

La primera prueba del CSI4* fue para Víctor Bettendorf con “Simolo de la Roque Z”. El jinete de Luxemburgo venía de quedarse a las puertas de la victoria en dos de las tres pruebas que disputó con este tordo el pasado fin de semana en el CSI3* Maeza en Asturias. Parecía que el triunfo se le estaba resistiendo a Bettendorf y al hijo de “Spartacus”, entre los diez primeros en dieciséis de las últimas diecisiete pruebas que disputaron.
En esta ocasión el binomio de Haras de la Roque terminaron con el mejor registro en una prueba que se disputó bajo el Baremo de Dos Fases, con un trazado en la segunda fase, formado por cinco obstáculos y seis esfuerzos, con un doble de verticales, y con tres vueltas en las que había que ceñirse mucho para estar entre los mejores. El tiempo del jinete de Luxemburgo y el hijo e “Spartacus” fue de 30’38 segundos, un registro que ya no pudo rebajar ningún de los dieciséis jinetes que faltaban por salir en ese momento.
Duarte Seabra, en un gran momento de forma, volvió a firmar otro buen resultado. El jinete portugués, que viene de ganar los dos Grandes Premios del CSI2* del Vilamoura By Summer, fue segundo con “HHS Washington”.
Entre los mejores clasificados, dos españoles. Kevin González de Zárate fue tercero con “Kilimanjaro van Overis Z”, una yegua hija de “Kashmir van Schuttershof” con la que viene de ser segundo en los dos grandes que disputó en el CSI2* HERAS Cantabria Infinita, y Gonzalo Busca, que fue cuarto con su nuevo “Diego P.D.”, el hijo de “Verdi” que concursó hasta hace poco el belga Jérôme Guéry, con el que ganó una grande del Longines Global Champions Tour CSI de Madrid en 2021.
Irene Fernández, vicepresidenta Global de Comunicación y Public Affairs en NH Hotel Group, hizo entrega del trofeo a Víctor Bettendorf, joven jinete que se caracteriza por ir siempre muy rápido y que viene pisando con fuerza en las últimas temporadas.

 

 

Plan familiar en el CSI A Coruña 

Además de la mejor hípica internacional, tenemos en Casas Novas un plan de fin de semana para toda la familia, donde podréis disfrutar del mejor ocio y gastronomía para todas las edades. 

Los pequeños de la casa podrán tener su bautismo hípico, en una zona infantil con ponis, además de actividades y animación. Para los más mayores, degustación de vino de Marqués de Riscal o conocer los últimos modelos de Porsche o Longines. Y, para todos, el escenario 1906, donde podremos disfrutar del concierto de Clarence Bekker Band a las 16:45.

 El CSI1* de A Coruña, que hasta el domingo se disputará en el Centro Hípico Casas Novas, comenzó con pleno español. Susana Epaillard ganó el Trofeo Inaugural y Gonzalo Añón puso la guinda a un gran inicio español al liderar la vuelta de honor del Trofeo Cervezas 1906

 

 

Descarga imágenes: https://www.csicasasnovas.com/es/press

 
Usuario: prensa
Contraseña: CasasNovasPRESS
Photo Credits: Casas Novas / Oxer Sport

Buena temperatura y un ambiente en el inicio de la edición de verano de los internacionales de A Coruña, que comenzaron con las dos primeras pruebas del CSI1* que se disputa de manera paralela al CSI4*. Dos pruebas y dos triunfos españoles que firmaron dos jinetes con muchas horas de vuelo y habituales a los concursos en Casas Novas. Susana Epaillard, que venía de ganar tres pruebas en el CSI3* Maeza con “Solero MS”, inauguró el cuadro de ganadores, al que a continuación, se incorporó el jinete gallego Gonzalo Añón con otro veterano caballo, “AD Amigo B”. 

La prueba más importante del CSI1* de la primera jornada fue el Trofeo Cervezas 1906, prueba que se decidió en sus momentos finales. En sus primeros compases, la joven Celia Cobo con “Alto du Roc” marcó la primera gran referencia. La amazona de HERAS Horses & Events y su magnífico hijo de “Rock’n Roll Semilly” pararon el crono en 59,23 segundos. Registro que les permitió estar al frente de la tabla hasta los momentos finales. Gonzalo Añón y “AD Amigo B”, un veterano caballo de 17 años, finalizaron con 57,40 segundos, por lo que el jinete gallego, afincado en Madrid, se hacía con el triunfo y le hacía entrega del trofeo Luis Romero Mosquera, Brand Manager de Cervezas 1906. Gonzalo comenzó con siete años a montar a caballo en Casas Novas. Sus participaciones en los internacionales del club gallego son muchas, como también lo son sus triunfos, siendo el jinete gallego que más pruebas ha ganado en el tradicional concurso. Tras su triunfo, el jinete afincado en Madrid dijo en referencia a su caballo que “ no necesita mucha presentación. Es un caballo veterano que no tiene nada que demostrar. Me ha dado muchas alegrías y seguro que la de hoy no será la última”.

Celia Cobo, que ya había estado entre los mejores en la prueba anterior, pudo finalizar segunda, poniendo la guinda a un buen inicio. Tras ellos, Joel Vallés con el CDE “Kripton SC”, con el que viene de ser cuarto en el Gran Premio del CSIO3* de Gorla Minore.


 

Susana Epaillard y “Solero MS”, suman y siguen

 

 

La jornada se había iniciado con el Trofeo Inaugural, en el que Susana Epaillard y “Solero MS” certificaron el buen momento de forma que atraviesan y que se sienten como pez en el agua en las pruebas de velocidad. La amazona de Haras de la Bosquetterie comenzó a montar esta temporada al caballo hannoveriano, que había logrado muchos éxitos en el circuito internacional con su esposo Julien Epaillard. Cada vez se les ve más acoplados, como bien dejaron patente en la segunda fase de la prueba de hoy, en la que fueron los únicos que pudieron bajar de la barrera de los veinte segundos. “Fue una prueba que parecía que estaba hecha a medida para mí”, comentó la española tras su triunfo, el cuarto consecutivo que logra con este caballo.

El joven jinete portugués Alfonso Salvador Bento con el CDE “Orós M” no se lo pusieron fácil a la española. Terminó la segunda fase en 20’83 segundos que le situó al primer puesto en ese momento, aunque poco pudieron estar en el puesto más privilegiado de la clasificación, ya que a continuación, Susana Epaillard y “Solero MS” marcaron un crono de 19,32 segundos.
En la parte final de la prueba, Javier González Fraga hizo un magnífico recorrido con “Bubalu”, en un tiempo de 20,30 segundos. El jinete gallego y su caballo tordo, un CDE también nacido en Galicia, se situaron en el segundo puesto, desplazando a la tercera posición a Alfonso Salvador Bento.

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg