Spanish English

 

 

Resultados cuando se vayan produciendo

 

 

Avance de programa

 

 

Españoles admitidos a fecha de hoy

 

 

Ver en ClipMyhorse

 

 

Nota de prensa

 

 

 Descarga imágeneshttps://we.tl/t-bITb8HQJMh

 

 Descarga imágeneshttps://we.tl/t-0E6T26Gfr3

 

 La internacionalización del concurso de Maeza es un hecho. Este año la representación internacional pasa de 9 a 18 países, el doble. Bélgica, Chile, China, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, México, Países Bajos, Estados Unidos… tendrán jinetes y amazonas en Sariego. Durante esta semana tendremos cuatro días de concurso y veremos saltar a 83 participantes, de los cuales, un alto porcentaje son extranjeros.

Por parte de Gran Bretaña, podríamos destacar a Jack Whitaker, quien ocupa la plaza de jinete menor de 25 años en el equipo de la Global Champions League Madrid in Motion, y quien también estuvo disputando la Final de la Copa del Mundo en Leipzig. También tendremos al jefe del equipo Madrid In Motion, el jinete holandés Eric Van der Vleuten, que viene de estar en el podio de la GCL de París con el equipo. Richard Howley, representante irlandés, cuenta también con numerosas victorias internacionales de máximo nivel.  También estará el canadiense Brian Walker, a quien recientemente veíamos saltar la Copa de Naciones de Rotterdam con su equipo. La campeona de Portugal, Marina Frutuoso de Melo será una de las amazonas a tener en cuenta en el concurso. Y en representación de Francia, tendremos a un jinete de la talla de Julien Anquetin.

La expedición española tendrá en Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, números 1 y 2 del ranking nacional respectivamente, a sus dos jinetes más importantes en la actualidad. En total saltarán más de medio centenar de competidores españoles.

Las condiciones de la pista de competición de la Yeguada Finca Maeza, con una superficie de arena de sílice de última generación muy similar a la que se encontrarán nuestros jinetes en el Campeonato del Mundo de Herning (Dinamarca), hace que las instalaciones del concurso asturiano sean idóneas para preparar la gran cita de esta temporada 2022.

Entre los jinetes participantes, se encuentran grandes figuras del equipo nacional de los últimos tiempos. 

Podemos destacar a los dos primeros jinetes del ranking nacional: Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya. Ambos estarán compitiendo en el concurso de Sariego y son, quizás, dos de los jinetes con más opciones de ser seleccionados por Carolo López-Quesada y formar parte del cuarteto nacional. Traen tres caballos cada uno y en el caso del madrileño destaca el veterano "Rockefeller de Pleville Bois Margot", con el que viene de ganar el Gran Premio Suzuki del Longines EEF Series del Club de Campo Villa de Madrid tras más de un año alejado de la competición por una lesión

 

También tendremos entre los jinetes nacionales a Ismael García Roque, que vuelve de nuevo a Sariego con su yegua "La Costa", con la que ya rozó el triunfo quedando tercero en el Gran Premio Maeza de 2021 y llega perfilándose como uno de los binomios a tener en cuenta a la hora de hacer la selección.

Las entradas al recinto tienen un carácter solidario y la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Sariego. Ya se pueden adquirir a través de la web www.oxersport.com y también podrán comprarse en la taquilla de la entrada principal del recinto durante los días del evento. 

Además, las pruebas podrán seguirse íntegramente en más de 200 países a través del canal de Live Streaming ClipMyHorse.TV.

 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg