Spanish English

 

 

Resultados

 

 

 

Pedigree CALLIAS

 

 

Pedigree RECESVINTO

 

 

Descarga imágenes: https://we.tl/t-OF5dFK5yJA
Photo Credits: Ecuestre / Heras Horses & Events
La prueba se disputó sobre dos fases y desde el tercer participante, tuvo un líder que parecía firme candidato a la victoria: Iván Serrano. El vizcaíno había ido muy rápido en la segunda fase con “Rain Man”, con el que había realizado su recorrido en 39’42 segundos y todo parecía indicar que desbancarlo iba a ser tarea difícil. 
Pero todo iba a cambiar con el participante número 34 de la prueba, Jesús Garmendia. El donostiarra ha vuelto a las pistas tras pasar por el quirófano para resolver una dolencia de espalda y como él mismo dice, ha vuelto “nuevo”. Como en sus mejores tiempos, Garmendia galopó con intensidad sobre “Callias” en la segunda fase, que se iniciaba con un giro muy cerrado tras recibirse del triple, que no todos pudieron hacer. El jinete vasco sí lo hizo, a la perfección y ahí inició un fuerte galope, recortando además allí donde era posible, para cruzar la línea de llegada, tras saltar el vertical Camino Lebaniego que cerraba el trazado, en un tiempo de 37’78 segundos.
Tras él, también lo intentó Kevin González de Zárate con el Zangerheide, “Kilimanjaro van Overis Z”, un caballo que permite al vitoriano lucir todo su potencial al cronómetro. Pero Kevin se quedó a más de un segundo de Garmendia, teniendo que conformarse esta vez, tras haber ganado la prueba anterior, con el segundo puesto, justo por delante de Iván Serrano, que fue tercero. En cuarta posición se clasificó Borja Villalón y quinto fue el francés Aldrick Cheronnet.Jesús Garmendia, que recibió el trofeo como ganador de manos de Manuel Bahillo, gerente de la Fundación Camino Lebaniego, comentó tras finalizar su vuelta de honor que “Callias” es todo talento, es fantástico. Lo voy a dejar descansar el sábado, quiero conservarlo fresco para el Gran Premio y además tenemos después los CSI de Maeza y La Coruña”. El donostiarra tuvo palabras de elogio y conocimiento para la familia Cobo, porque “han hecho este internacional con mucho cariño y con mucho esfuerzo”.
 
El Trofeo Palibex, para Kevin González de Zárate
 


La segunda prueba de la jornada supuso el segundo triunfo español, protagonizado por Kevin González de Zárate. El jinete de Etxabarri Ibiña se impuso con “Recesvinto” en el Trofeo Palibex.

Fueron 52 los binomios que salieron a la pista de HERAS Horses & Events para disputar la segunda prueba del CSI2* HERAS Cantabria Infinita, el Trofeo Palibex, disputada sobre dos fases y con alturas de 1’35 metros. Eduardo Álvarez Estrada construyó un recorrido con una segunda fase más larga (7 obstáculos y 8 esfuerzos) que la primera (5 obstáculos y 6 esfuerzos), siendo 30 los binomios que completaron ambas sin penalizaciones.
La prueba fue muy disputada por muchos participantes, pero sólo dos consiguieron parar el cronómetro en la segunda fase por debajo de los 40 segundos. El primero en conseguirlo fue Kevin González de Zárate, que voló literalmente con “Recesvinto”, arriesgando al máximo, para clasificar con un tiempo de 37’93 segundos que ya nadie consiguió batir.
Quien más se aproximó al resultado del jinete de Vitoria fue Arantza Berasategui, pero su registro de 39’92 segundos le sirvió para ser segunda con “Bijoux”, a casi dos segundos del ganador. También lo intentó Roi Calviño con “Julieta del Amor”, siempre muy rápido, finalizando con 40’07 segundos que le dieron el tercer puesto en la clasificación final.
La cuarta posición fue para una amazona de la tierra, la junior Jimena García Rueda, que hizo un magnífico recorrido en 40’46 segundos con “Gismo de Pravia”, completando así una muy buena actuación en este Trofeo Palibex, ya que también terminó sin falta las dos fases con “Diane du Val”.
Al término de la prueba, Jaime Colsa, Consejero Delegado de Palibex, entregó el trofeo al ganador de la prueba, Kevin González de Zárate, en cuyo honor sonaron en la pista de HERAS Horses&Events los acordes del himno nacional español. El jinete de Vitoria comentó sobre la prueba que “en la segunda no hubo muchas opciones, todos teníamos el mismo camino, ya que no había ningún recorte que pudiese decidir la prueba, así que la clave fue la velocidad. Yo tengo un caballo muy rápido, “Recesvinto”, y me salió todo a la perfección, distancias todas muy fluidas, muy seguidas. Todo me vino de cara”.
 
Trofeo Agua de Solares
 


La jornada inaugural se puso en marcha a las 12’30 del mediodía con el Trofeo Agua de Solares, prueba disputada sobre obstáculos con alturas máximas de 1’25 metros y un trazado corto, con 10 obstáculos, dos de ellos dobles.

La prueba fue dominada por las chicas, que coparon los tres primeros puestos de la clasificación final, en la que una amazona vasca de categoría infantil, Nora García Urtasun, ocupó el puesto de honor. Montando a la yegua “Carette”, la joven amazona, entrenada por Xabier Zabaleta y seleccionada para disputar a mediados de julio el Campeonato de Europa Infantil representando a España, completó sin derribos su recorrido en un tiempo de 47’54 segundos que le dio la victoria.
Nora y “Carette” fueron el único binomio de los 42 que disputaron la prueba que consiguieron terminar con cero puntos de penalización por debajo de los 48 segundos, mientras que la británica Arabella Prior y su alazán “Friso” empleaban 48’38 segundos que les dio el segundo puesto.
En tercera posición se clasificó la amazona del club anfitrión, Heras Horses&Events y vigente Campeona de España Infantil, Celia Cobo montando a “G&C Luca Brasi”. La junior cántabra realizó su recorrido en 48’50 segundos.

Tras recibir su trofeo de manos de Alberto Quintana, Jefe de Ventas de Alimentación de Agua de Solares, Nora comentó que “he visto la prueba bastante técnica, con mucha vuelta, pero la afronté con mucha confianza, porque mi yegua siempre me ayuda. Desde luego, voy a intentar repetir victoria en los días que faltan y luego, a pensar en el gran objetivo de esta temporada, que es ganar el Campeonato de Europa Children, para el que estoy seleccionada”.
 
 Tras la competición deportiva, el espectáculo de doma en libertad. Santi Serra, una vez más, no defraudó y atrajo a admiradores que llenaron las instalaciones de HERAS Horses & Events en la primera jornada del CSI2* Cantabria Infinita.
Una tribuna portátil fue instalada en uno de los laterales de la pista de concursos de HERAS Horses & Events, para que todos los aficionados que acudieron a las instalaciones del centro hípico de Heras pudieran seguir su espectáculo. Un espectáculo en el que Santi volvió a mover a sus caballos y perros con esa sutil suavidad que a muchos hace pensar que un hilo invisible le une a ellos para que hagan y vayan a donde él quiere. Caballos árabes, frisones, perros, una fauna amable y entregada a su domador, que se despidió del público cántabro, después de casi una hora de espectáculo, entre una gran ovación.
 


 Descarga imágenes: https://we.tl/t-Zg1020IfY5
Photo Credits: Ecuestre / Heras Horses & Events

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg