Spanish English

 

Admitidos Cto. España Absoluto & Clásicos (fuente RFHE)

 

 Admitidos Cto. España Jóvenes Jinetes (fuente RFHE)

 

Nota de prensa

 

Eduardo Álvarez Aznar, Ismael García Roque, Alberto Márquez, Enrique Camiruaga, Iván Serrano y Santiago Núñez, entre otros jinetes destacados, lucharán por hacerse con el título de campeón. 

 

La Dehesa Montenmedio alberga desde el jueves 7 al domingo 10 de octubre seis Campeonatos de España y Pruebas Complementarias (Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos 1.40, 1.30, 1.20 y 1.10) de Salto de Obstáculos, una prueba en la que se darán cita los mejores jinetes y caballos del país.

La instalación de Vejer de la Frontera, que cuenta con una acreditada y exitosa experiencia en la organización de grandes eventos internacionales y es la mayor instalación hípica de Europa, con más de una veintena de pistas de competición de hierba y arena, acoge por primera vez la máxima competición nacional, con varios candidatos destacados a hacerse con el título.

El madrileño Eduardo Álvarez Aznar, dos veces olímpico, representó a nuestro país en los Juegos de Río y Tokio y ha sido subcampeón de España en varias ocasiones, por lo que quiere sacarse por fin esa espina en la pista de Montenmedio con “Seringat”

Ismael García Roque, también miembro del equipo español, es otro de los favoritos para hacerse con el triunfo con “La Costa”. El jinete canario ya sabe lo que es colgarse el oro de campeón de España, pues lo logró en el año 2019 con “Airline R”

Otro de los que tiene posibilidades de alzarse con el título es el jinete segoviano Enrique Camiruaga, con “Vintage”, al que ya hemos visto hacer cero en la pista de Montenmedio en un Gran Premio cuatro estrellas. 

También hay que seguir de cerca a Alberto Márquez Galobardes, subcampeón de España en 2020, que volverá a intentarlo con “Aldo Du Manoir”. El madrileño tratará que la Dehesa Montenmedio sea el lugar elegido para cambiar la plata por el oro.

Igualmente, el jinete vasco afincado en Cantabria Iván Serrano y su “Rain Man” son uno de los binomios a tener en cuenta de cara al podio del domingo en Vejer de la Frontera, junto a Santiago Núñez Rivas con “Valentino de Hus Z”, que llega en un gran momento de forma.

También habrá que estar atentos al jinete de la casa Armando Trapote, ya que “Tornado” ha afinado mucho su preparación y ha adquirido mucha experiencia este verano y conoce Montenmedio a la perfección. 

Entre los andaluces también parten con posibilidades el siempre competitivo jinete de Mijas Samuel Oliva, aunque participe con el inexperto “Hickory K”, y el joven jinete sevillano de Pineda Juan José Gómez Barba, que debuta en la categoría absoluta con “Frappant”, pues pese a su falta de experiencia es uno de los andaluces más prometedores.

Los grandes ausentes son los olímpicos y campeones de España Sergio Álvarez Moya, con “Álamo”, y el sevillano Manuel Fernández Saro “Fanfa”, con “Jarlin de Torres, que han preferido no asistir por la exigencia del calendario y para darle descanso a los caballos, después de haber participado en el Campenato de Europa a principios de septiembre y el pasado fin de semana en la Copa de Naciones de Barcelona, por lo que el asturiano no podrá revalidar el título logrado el año pasado.

La presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez, ha señalado que “afrontamos estos Campeonatos de España con ilusión y responsabilidad, porque es la primera vez que lo acogemos en Vejer y queremos que sea única. Por eso estamos poniendo toda nuestra experiencia para que sea un Campeonato que deje huella, buscamos la excelencia y hemos puesto toda nuestra ilusión y profesionalidad en que el Campeonato sea inolvidable para los participantes y para el público”.


Blázquez ha destacado también que “recuperar el 100 por cien de aforo después de casi dos años tan complicados para el mundo de la hípica es una oportunidad magnífica, por lo que invitamos a todo el mundo, aficionados al caballo o no, a disfrutar de una jornada única al aire libre y en un lugar inmejorable con entrada libre y gratuita”.

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg